Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorCava Gonzalez, Celia Beatriz
dc.date.accessioned2023-11-15T20:42:59Z
dc.date.available2023-11-15T20:42:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12843
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada “Plataforma EdPuzzle para reforzar la gramática en los estudiantes de Inglés del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura”, tuvo como objetivo Determinar en qué medida el uso de la plataforma EdPuzzle refuerza la gramática en los estudiantes de inglés de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura-2023. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, de diseño experimental de nivel preexperimental y corte transversal. La muestra se determinó con 26 estudiantes que se encontraron matriculados en el curso de Intermedio II , los cuales fueron elegidos de modo no probabilístico. Los estudiantes fueron evaluados a través de un pretest o prueba de entrada y un postest o prueba de salida. Así mismo se ejecutaron cuestionarios relacionados a la variable independiente: Plataforma EdPuzzle y a la variable dependiente: Gramática Inglesa cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach del 0.959 y 0.934 respectivamente. Para el proceso de procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS-26. Los resultados indicaron que la plataforma EdPuzzle refuerza de manera significativa la gramática del idioma Inglés y sus tres dimensiones (sintáctica , semántica y pragmática) en los estudiantes , pues se obtuvo un valor de significancia de 0.000 siendo menor al valor establecido de 0.05 . En conclusión, se corroboró que la plataforma EdPuzzle tuvo efectos totalmente positivos en el refuerzo y aprendizaje de la gramática del Idioma Inglés en los estudiantes de nivel intermedio en cada dimensión estudiada en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEdPuzzlees_PE
dc.subjectGramática del idioma ingléses_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectSintácticaes_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.titlePlataforma Edpuzzle para reforzar la gramática en los estudiantes de inglés del centro de idiomas de la Universidad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni70310093
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorUrbina Manrique, Wendy Lorena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess