Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandra
dc.contributor.authorMendizabal Solar, Eveli
dc.date.accessioned2023-10-30T20:23:42Z
dc.date.available2023-10-30T20:23:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12737
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de secundaria del CE Augusto B. Leguía. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se seleccionó un grupo de 215 estudiantes de primer año de secundaria que estaban matriculados para el año académico 2023 como población. Se utilizó una fórmula especializada para poblaciones finitas, lo que resultó en una muestra de 139 estudiantes. Se recopiló información del grupo seleccionado utilizando dos cuestionarios debidamente validados por juicio de expertos, y se analizó utilizando la técnica del Alfa de Cronbach, que demostró una buena confiabilidad (0.815 y 0.818). Basándose en los resultados obtenidos, se pudo concluir que hay una relación significativa entre el Uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de secundaria del CE Augusto B. Leguía. La correlación positiva moderada encontrada (r = 0.629, p = 0.000) respalda la hipótesis general planteada en esta investigación, lo que indica que un mejor uso de estrategias de aprendizaje está asociado con un mejor rendimiento académico en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias de estudioes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectEvaluación del rendimientoes_PE
dc.subjectMetodologías educativases_PE
dc.titleUso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de secundaria del C.E. Augusto B. Leguía – Puente Piedra, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41981490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.author.dni07991671
renati.discipline199356es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.jurorRicra Mayorca, Juan Manuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

info:eu-repo/semantics/openAccess
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: info:eu-repo/semantics/openAccess