Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de secundaria del C.E. Augusto B. Leguía – Puente Piedra, 2023
dc.contributor.advisor | Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra | |
dc.contributor.author | Mendizabal Solar, Eveli | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T20:23:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T20:23:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12737 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de secundaria del CE Augusto B. Leguía. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se seleccionó un grupo de 215 estudiantes de primer año de secundaria que estaban matriculados para el año académico 2023 como población. Se utilizó una fórmula especializada para poblaciones finitas, lo que resultó en una muestra de 139 estudiantes. Se recopiló información del grupo seleccionado utilizando dos cuestionarios debidamente validados por juicio de expertos, y se analizó utilizando la técnica del Alfa de Cronbach, que demostró una buena confiabilidad (0.815 y 0.818). Basándose en los resultados obtenidos, se pudo concluir que hay una relación significativa entre el Uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de secundaria del CE Augusto B. Leguía. La correlación positiva moderada encontrada (r = 0.629, p = 0.000) respalda la hipótesis general planteada en esta investigación, lo que indica que un mejor uso de estrategias de aprendizaje está asociado con un mejor rendimiento académico en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 131 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias de estudio | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Evaluación del rendimiento | es_PE |
dc.subject | Metodologías educativas | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de secundaria del C.E. Augusto B. Leguía – Puente Piedra, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41981490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6930-3718 | es_PE |
renati.author.dni | 07991671 | |
renati.discipline | 199356 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.juror | Ricra Mayorca, Juan Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [54]