Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
dc.contributor.authorTorres Guzmán, Marlene Maribel
dc.date.accessioned2023-10-30T19:58:43Z
dc.date.available2023-10-30T19:58:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12736
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de la ansiedad y el nivel de las habilidades sociales en el ámbito educativo de los estudiantes del primero de secundaria del colegio 1188 Juan Pablo II, Chaclacayo, 2022. La metodología aplicada en este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, transversal, con una muestra de 30 estudiantes, mientras que para la recolección de información se aplicó como técnicas la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para la ansiedad el Anxiety Sensitivity Index—3 (ASI-3) y en cuanto a las habilidades sociales fue la escala de habilidades sociales de Elena Gismero. Los resultados hallados demuestran que el 43,3% (13 de los estudiantes del primero de secundaria del colegio 1188 Juan Pablo II tienen un nivel de estrés normal, seguido del 43,3% con nivel leve, el 8,3% con nivel moderado y el 8,3% severo. En cuanto a la variable habilidades sociales se pudo constatar que el 46,7% presentaron un nivel bajo, seguido del 33,3% de nivel medio y el 20% fue alto. Así mismo se encontró una relación inversamente proporcional entre la ansiedad con las dimensiones autoexpresión en situaciones sociales, defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones e iniciar interacciones positivas en el sexo opuesto. Se concluye que existe una relación inversa entre la ansiedad y las habilidades sociales, es decir, mientras menor sea la ansiedad de los estudiantes del primero de secundaria del colegio 1188 Juan Pablo II mejor serán las habilidades sociales que estos puedan adquirir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleNivel de ansiedad y habilidades sociales en el ámbito educativo en estudiantes de secundaria del Colegio 1188 - Chaclacayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni44300506
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1966-3392es_PE
renati.author.dni10151483
renati.discipline199356es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess