Show simple item record

dc.contributor.advisorRicra Mayorca, Juan Manuel
dc.contributor.authorEspinoza Campos, Yovanny Ines
dc.date.accessioned2023-10-30T19:52:27Z
dc.date.available2023-10-30T19:52:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12735
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y el aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a 150 estudiantes la muestra de 109 sobre quienes se aplicó 2 cuestionarios para cada variable. De ambos grupos se recogió información mediante dos instrumentos denominados escalas de estimación debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de confiabilidad (800 y 803). Sobre los resultados obtenidos, se pudo concluir que existió una correlación significativa entre el bulling y el aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo tiene una correlación positiva muy baja al obtener un valor de correlación Rho de spearman de 0.086, así mismo se concluye que no existe correlación significativa puesto que la significancia de 0.086, así mismo se concluye que no existe correlación significativa resulto mayor a 0,05 aceptando la hipótesis nula, rechazando la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComportamiento del alumnoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCyber-bullyinges_PE
dc.subjectAcosoes_PE
dc.titleEl bullying y el aprendizaje en los estudiantes de Ciencias Sociales del tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Oclloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41266866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8789-6572es_PE
renati.author.dni25565289
renati.discipline199336es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandra
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess