Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandra
dc.contributor.authorLagos Chihuán, Silvia Julia
dc.date.accessioned2023-10-19T15:36:00Z
dc.date.available2023-10-19T15:36:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12613
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y la comprensión lectora de los estudiantes de primer año de secundaria de Innova Schools Sede Santa Ana. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de primer año de secundaria matriculados para el año lectivo 2023. Del grupo seleccionado se recogió información mediante dos cuestionarios debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (mayores a 0.90). En base a los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación significativa entre el rendimiento académico y la comprensión lectora de los estudiantes de primer año de secundaria en Innova Schools Sede Santa Ana. La correlación positiva moderada encontrada (r = 0.562, p = 0.000) respalda la hipótesis general planteada en esta investigación, lo que indica que un mejor rendimiento académico está asociado con una mayor comprensión lectora en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHabilidades de lecturaes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje de comunicaciónes_PE
dc.titleRendimiento académico y comprensión lectora de estudiantes de 1er año de secundaria de una institución educativa particular - Los Olivos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41981490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.author.dni08152002
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.jurorRicra Mayorca, Juan Manuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess