Rendimiento académico y comprensión lectora de estudiantes de 1er año de secundaria de una institución educativa particular - Los Olivos 2023
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 147.3Kb)
(application/pdf: 147.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 124.0Kb)
(application/pdf: 124.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.618Mb)
(application/pdf: 4.618Mb)
Date
2023Author(s)
Lagos Chihuán, Silvia Julia
Advisor(s)
Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-6930-3718
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Ricra Mayorca, Juan Manuel
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Ricra Mayorca, Juan Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el rendimiento
académico y la comprensión lectora de los estudiantes de primer año de secundaria de
Innova Schools Sede Santa Ana. Esta investigación siguió un enfoque de estudio
cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de primer año
de secundaria matriculados para el año lectivo 2023. Del grupo seleccionado se recogió
información mediante dos cuestionarios debidamente validados y analizados mediante la
técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (mayores
a 0.90). En base a los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación
significativa entre el rendimiento académico y la comprensión lectora de los estudiantes de
primer año de secundaria en Innova Schools Sede Santa Ana. La correlación positiva
moderada encontrada (r = 0.562, p = 0.000) respalda la hipótesis general planteada en esta
investigación, lo que indica que un mejor rendimiento académico está asociado con una
mayor comprensión lectora en los estudiantes.
Collections
- Tesis de pregrado [53]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess