dc.contributor.advisor | Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra | |
dc.contributor.author | Lagos Chihuán, Silvia Julia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:36:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:36:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12613 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el rendimiento
académico y la comprensión lectora de los estudiantes de primer año de secundaria de
Innova Schools Sede Santa Ana. Esta investigación siguió un enfoque de estudio
cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de primer año
de secundaria matriculados para el año lectivo 2023. Del grupo seleccionado se recogió
información mediante dos cuestionarios debidamente validados y analizados mediante la
técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (mayores
a 0.90). En base a los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación
significativa entre el rendimiento académico y la comprensión lectora de los estudiantes de
primer año de secundaria en Innova Schools Sede Santa Ana. La correlación positiva
moderada encontrada (r = 0.562, p = 0.000) respalda la hipótesis general planteada en esta
investigación, lo que indica que un mejor rendimiento académico está asociado con una
mayor comprensión lectora en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 108 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Habilidades de lectura | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de comunicación | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico y comprensión lectora de estudiantes de 1er año de secundaria de una institución educativa particular - Los Olivos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41981490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6930-3718 | es_PE |
renati.author.dni | 08152002 | |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.juror | Ricra Mayorca, Juan Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |