Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
dc.contributor.authorMeza Ibarra, Liz Azucena
dc.date.accessioned2023-10-19T15:30:02Z
dc.date.available2023-10-19T15:30:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12610
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo determinar la relación existente entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022. Fue una investigación básica, de nivel descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo y como técnica de recolección de información se emplearon 2 cuestionarios. Los resultados muestran que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego funcional en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego simbólico en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego compartido en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego de reglas en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022. La hipótesis general fue confirmada a través del procedimiento estadístico Rho de Spearman cuyo valor 0.733 se pudo validar esta hipótesis ya que ambas variables se relacionan positiva y significativamente, mientras más mejore la psicomotricidad gruesa, alcanzará mayor desarrollo cognitivo, esto facilitará mejorara su personalidad, puesto que el nivel de significancia de 0.001.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titlePsicomotricidad gruesa y su relación con el desarrollo cognitivo en niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni06173058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8117-2319es_PE
renati.author.dni10701396
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess