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Psicomotricidad gruesa y su relación con el desarrollo cognitivo en niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022
dc.contributor.advisor | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
dc.contributor.author | Meza Ibarra, Liz Azucena | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:30:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:30:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12610 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó como objetivo determinar la relación existente entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo cognitivo en niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022. Fue una investigación básica, de nivel descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo y como técnica de recolección de información se emplearon 2 cuestionarios. Los resultados muestran que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego funcional en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego simbólico en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego compartido en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022; que la psicomotricidad gruesa tendría una relación significativa con el juego de reglas en que participan los niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022. La hipótesis general fue confirmada a través del procedimiento estadístico Rho de Spearman cuyo valor 0.733 se pudo validar esta hipótesis ya que ambas variables se relacionan positiva y significativamente, mientras más mejore la psicomotricidad gruesa, alcanzará mayor desarrollo cognitivo, esto facilitará mejorara su personalidad, puesto que el nivel de significancia de 0.001. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 95 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad gruesa y su relación con el desarrollo cognitivo en niños de cinco años del Colegio Internacional Elim del distrito de Vitarte 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06173058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8117-2319 | es_PE |
renati.author.dni | 10701396 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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