Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en la
atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Metodología: Se realizó
un estudio analítico transversal de tipo correlacional, no experimental, donde se
entrevistó a 95 clientes. Se usó el instrumento SERVPERF para medir la
satisfacción y un instrumento validado para medir la fidelización del paciente.
Resultados: El 81% de los usuarios presentaron una satisfacción y fidelización en
el nivel alto. Existe correlación entre la satisfacción y la fidelización del usuario en
la atención odontológica en una clínica dental de Lima (p<0.05), siendo una
correlación moderada y directa entre ambas variables. La mayoría de los usuarios
presentó un nivel de satisfacción alta representado con 93.7% y una fidelización
alta de 81.1%. Se observa que tanto hombres como mujeres se encuentran
altamente fidelizados y satisfechos en un 80 y 81.5% respectivamente. Las
personas que muestran una fidelización intermedia tienen 34.94 años, mientras que
para una alta fidelización es de 38.88 años. Conclusiones: Existe una relación
moderada y directa entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención
odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Tanto la satisfacción como la
fidelización del cliente mostraron un nivel alto, lo que indica la importancia de
monitorear el adecuado funcionamiento de ambas dentro de la gestión de cualquier
establecimiento de salud.
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