Comunicación estratégica de una entidad estatal promotora de inversión de hidrocarburos y la calidad de relaciones con periodistas de Piura
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué forma la entidad estatal promotora de inversión de hidrocarburos desarrolla la comunicación estratégica y calidad de las relaciones con los periodistas de la región Piura (Perú) 2021. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. Se realizaron nueve entrevistas a profundidad de carácter semiestructurado a periodistas de la región Piura, y un análisis de contenido de las notas de prensa de la entidad materia de investigación. Para el análisis de las entrevistas y de contenido se utilizó la herramienta ATLAS.ti.
Entre las conclusiones, destaca que la entidad materia de estudio, implementa las tres primeras fases de la comunicación estratégica- Investigación, acción y comunicación- y descuida la fase de evaluación, por lo que no logra cumplir con el proceso estratégico. Además, desarrolla una comunicación poco fluida y sin regularidad con los periodistas de la región Piura, lo que no suma a la generación de confianza y la calidad de las relaciones entre la organización y sus públicos (periodistas).
Collections
- Tesis de maestría [205]