dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Herrera Pérez, Isaac Esteban | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T15:17:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T15:17:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12219 | |
dc.description.abstract | Las estrategias de enseñanza deben de ayudar a mejorar la calidad educativa y a asegurar que los estudiantes se involucren activamente en su proceso de aprendizaje con la finalidad de aplicar lo que han aprendido en clase, en situaciones reales utilizando el idioma Inglés. Por ende, el presente estudio tiene el propósito de establecer la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la calidad educativa en los estudiantes matriculados en un curso de Inglés en el semestre 2019-II. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; los instrumentos utilizados son dos cuestionarios pertinentes para este tipo de investigación, uno con 26 preguntas para la variable estrategias de enseñanza y otro con 24 preguntas para la variable calidad educativa, aplicados a 80 alumnos matriculados en el curso de Inglés. Se aplicaron la estadística descriptiva e inferencial para hallar la significancia bilateral, determinando una relación positiva baja entre las variables. Por lo anteriormente expuesto se recomienda que los docentes introduzcan algunas mejoras al momento de presentar y enseñar el contenido de sus lecciones a fin de que la información pueda ser usada de forma activa y creativa, aumentando la motivación para aprender de manera autónoma, de acuerdo con las necesidades de aprendizaje, lo que permitirá así mejorar la calidad educativa y lograr una formación adecuada en el curso de Inglés en la universidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 101 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y calidad educativa en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas de la Universidad Ricardo Palma - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 10792645 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |