Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorHerrera Pérez, Isaac Esteban
dc.date.accessioned2023-08-07T15:17:40Z
dc.date.available2023-08-07T15:17:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12219
dc.description.abstractLas estrategias de enseñanza deben de ayudar a mejorar la calidad educativa y a asegurar que los estudiantes se involucren activamente en su proceso de aprendizaje con la finalidad de aplicar lo que han aprendido en clase, en situaciones reales utilizando el idioma Inglés. Por ende, el presente estudio tiene el propósito de establecer la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la calidad educativa en los estudiantes matriculados en un curso de Inglés en el semestre 2019-II. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; los instrumentos utilizados son dos cuestionarios pertinentes para este tipo de investigación, uno con 26 preguntas para la variable estrategias de enseñanza y otro con 24 preguntas para la variable calidad educativa, aplicados a 80 alumnos matriculados en el curso de Inglés. Se aplicaron la estadística descriptiva e inferencial para hallar la significancia bilateral, determinando una relación positiva baja entre las variables. Por lo anteriormente expuesto se recomienda que los docentes introduzcan algunas mejoras al momento de presentar y enseñar el contenido de sus lecciones a fin de que la información pueda ser usada de forma activa y creativa, aumentando la motivación para aprender de manera autónoma, de acuerdo con las necesidades de aprendizaje, lo que permitirá así mejorar la calidad educativa y lograr una formación adecuada en el curso de Inglés en la universidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y calidad educativa en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas de la Universidad Ricardo Palma - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni10792645
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess