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dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorCórdova Zegarra, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2023-07-17T20:51:18Z
dc.date.available2023-07-17T20:51:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12101
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto en el logro de las competencias de indagación al usar las rúbricas de Moodle en la retroalimentación de estudiantes de Cuarto de secundaria de educación básica regular del colegio San Francisco de Asís de Arequipa durante el año 2022. La presente investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una población de 68 estudiantes del Colegio san Francisco de Asís y tomando una muestra a toda la población dividiéndola en 34 estudiantes para el grupo control y 34 para el grupo experimental. La variable independiente fue la rúbrica del LMS Moodle y la dependiente el nivel de logro por parte de los estudiantes de la competencia indaga. Se formularon una hipótesis general y cinco hipótesis específicas. Se validó la hipótesis general en la que el uso de las rúbricas de Moodle para la retroalimentación influyó significativamente en el logro de la competencia Indaga. Se validaron también todas las hipótesis específicas. Los resultados proponen continuar con investigaciones futuras relacionadas a la retroalimentación bidireccional para una más eficiente evaluación formativa. El estudio concluyó que el uso de las rúbricas de Moodle sí influye significativamente en el logro de la competencia Indaga. Con las pruebas estadísticas respectivas, Wilcoxon y U de Mann-Whitney, se corroboró el nivel de significancia de los resultados obtenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent156 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMoodlees_PE
dc.subjectCompetencia Indagaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl uso de las rúbricas por medio del LMS Moodle para el logro de la competencia indaga en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria del Colegio San Francisco de Asís de Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni29636497
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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