Mostrar el registro sencillo del ítem
Moodle y recursos educativos abiertos en docentes de la Facultad de Derecho, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz 2022
dc.contributor.advisor | Capillo Chávez, César Herminio | |
dc.contributor.author | López Julca, Ronald Regan | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T20:49:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T20:49:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12100 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estableció como objetivo el de describir cómo el Moodle se relaciona con el uso de los recursos educativos abiertos de los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz en el año 2022. El tipo de estudio que se encaminó fue bajo el enfoque de orden cuantitativo, utilizando el diseño no experimental, así como mediante el nivel de tipo correlacional, mediante el estudio transversal y aplicada. La población del estudio se enfocó en docentes universitarios, se constituyó en los docentes de la escuela de derecho y ciencias políticas, la muestra fue no probabilística, se compuso por 50 docentes universitarios. El instrumento de recolección de datos fue el Cuestionario sobre el uso del Moodle y los recursos educativos abiertos, cuyo contenido cuenta con validez y coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach de 0.798, y 0.766 respectivamente. Los resultados mostraron que existe una relación positiva (rho=,404) y significativa (p= 0,000< 0,05) entre el Moodle y los recursos educativos abiertos. Es decir, que el uso de la plataforma Moodle por los docentes en forma mayoritaria tiene relación con el uso de recurso educativos abiertos para la prestación de sus actividades educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | Recursos educativos | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales del docente | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Moodle y recursos educativos abiertos en docentes de la Facultad de Derecho, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 32764754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2765-4720 | es_PE |
renati.author.dni | 41715034 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]