Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorSantamaría Castillo, Oscar
dc.date.accessioned2023-06-20T19:51:18Z
dc.date.available2023-06-20T19:51:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12004
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como fin determinar la relación entre el nivel de conocimientos previos en Cursos Básicos y el nivel de aprendizaje en el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos (Proyectos), en estudiantes del V ciclo de la Carrera de Administración Bancaria (CAB) del IFB CERTUS – Sede Norte (Independencia). Se aplicó un diseño no experimental, de corte longitudinal; descriptivo, correlacional y aplicado; la metodología de investigación fue descriptiva y con enfoque cuantitativo; en el cual participaron 244 estudiantes del V Ciclo de la CAB, Ciclo Académico 2016-II y 10 docentes del curso de Proyectos. El procedimiento aplicado comprendió: la revisión de la Malla Curricular de la CAB 2014-II, y los sílabos de los cursos básicos y del curso de Proyectos; la elaboración de cuatro Instrumentos de Investigación: Prueba Escrita sobre “Conocimientos previos en cursos básicos”, Prueba escrita sobre “Aprendizaje logrado en el curso de Proyectos”, Ficha de Observación “Proceso de enseñanza – aprendizaje (sesión de clase)” y Entrevista a docentes sobre “Conocimientos previos y aprendizaje”. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva alta entre el nivel de los conocimientos previos en cursos básicos y el nivel de aprendizaje en el curso de Proyectos; y se evidenció una correlación positiva moderada entre las dimensiones de la variable Conocimientos previos en cursos básicos y las dimensiones de la variable Aprendizaje en el curso de Proyectos; concluyéndose, que los conocimientos previos se relacionan significativamente con el nivel de aprendizaje de nuevos conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEnseñanza centrada en el rendimientoes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituto de enseñanza superiores_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleRelación entre el nivel de conocimientos previos en cursos básicos y el nivel de aprendizaje en el curso de formulación y evaluación de proyectos, en estudiantes de la carrera de administración bancaria del IFB Certus, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni02677559
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess