Liderazgo directivo y compromiso institucional de padres de familia en la Institución Educativa Rosa M. Ramírez Arias, Huánchac – Huaraz 2022

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.492Mb)
(application/pdf: 2.492Mb)
Autorización
(application/pdf: 352.5Kb)
(application/pdf: 352.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.733Mb)
(application/pdf: 1.733Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Alvarado Caushi, Virgilio Bonifacio
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el compromiso institucional de los padres de familia en la institución educativa Rosa M. Ramírez Arias de Huánchac - Huaraz, 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La muestra lo constituyó 60 padres de familia de la institución educativa, los cuales fueron elegidos de modo probabilístico, aleatorio simple. Los instrumentos de recolección de datos fueron 2 cuestionarios, la primera para medir el nivel de liderazgo directivo y el segundo para medir el nivel de compromiso institucional de los padres de familia; los cuales fueron validados mediante juicio de expertos
y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.780 y 0.868, respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva leve y directa (rho= 0,338) y significativa (p=0,008<0,05) entre el liderazgo directivo y el compromiso institucional de los padres de familia. Es decir, a mayor grado o nivel de liderazgo del directivo, mayor nivel de compromiso de los padres de familia de la institución educativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess