dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Hende Sánchez, Nazihra Martha | |
dc.contributor.author | Reátegui Valdez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T03:37:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T03:37:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11996 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como finalidad realizar una investigación sobre la influencia de las TICs como único medio de enseñanza a niños de 3 a 5 años, lo cual ha sido posible debido al cierre de nidos durante los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia, así como la repercusión que dicha metodología ha tenido en el desarrollo emocional y cognitivo de las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes. Para lograrlo, se utiliza un diseño no experimental, de tipo básico, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está conformada por un total de 245 alumnos inscritos de 3, 4 y 5 años del Kinder Smile Chiclayo, entre los años 2019, 2020, y 2021 y se tomó a 156 alumnos inscritos de dicha población como muestra. Se aplicaron técnicas de observación, análisis de data de rendimiento académico, indicadores de logro cognitivo y emocional registrados por el centro educativo, análisis de técnicas y herramientas TICs implementadas en la enseñanza exclusiva con TICs, así como encuestas a padres de familia y docentes y entrevistas a expertos en los campos pedagógico, médico y psicológico. Con los resultados obtenidos se evidencia la relación significativa que existe entre el uso de TICs y el desarrollo cognitivo, emocional e interpersonal de los niños en este grupo etario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 417 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | El uso de las TICs en el desarrollo de relaciones interpersonales y proceso de aprendizaje de las áreas de matemática y de comunicación en estudiantes de 3 a 5 años del Kinder Smile en Chiclayo entre los años 2020 y 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 46320334 | |
renati.author.dni | 44170974 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Echaíz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |