Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorRamírez Puerta, Renee
dc.date.accessioned2023-05-19T18:42:02Z
dc.date.available2023-05-19T18:42:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11882
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente de la Institución educativa “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui de Yurimaguas – 2020. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental en su variable correlacional transversal. Los instrumentos aplicados fueron de evaluación y autoevaluación: Encuesta de liderazgo directivo y encuesta de desempeño docente, la validez de ambas pasó por juicio de expertos de la zona y el país y la confiabilidad mediante la prueba estadística alfa de Cronbach. La muestra fue el total de docentes incluyendo al director (60) de la institución educativa objeto de estudio. Se contrastaron las hipótesis a través de la estadística inferencial utilizando la prueba de correlación de Spearman, con un nivel de significancia de 5% y un nivel de confianza del 95%. Los resultados confirman la hipótesis general, demostrando que existe una relación significativa moderada y directa entre liderazgo directivo y desempeño docente, así lo demuestran el Rho Spearman = 0,436 y p-valor= 0,001. También se encontró elación significativa débil y directa entre liderazgo directivo y capacidades pedagógicas cuya prueba de hipótesis arrojó un Rho Spearman = 0.370 y p-valor = 0,004, para la dimensión emocionalidad de los docentes, la prueba estadística no pudo comprobar la relación porque una de las variables se volvió una constante; pero si, se comprobó una relación significativa para liderazgo directivo y responsabilidad en el desempeño de sus funciones con Rho Spearman= 0,347 y p- valor = 0,007. Sin embargo, las pruebas estadísticas nos demuestran que no existe relación significativa entre liderazgo directivo y la dimensión relaciones interpersonales que presentó un Rho Spearman = 0,214 y p- valor = 0,100.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEvaluación docentees_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño de los docentes de la Institución Educativa “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui” de Yurimaguas – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni05593892
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess