Tecnoestrés y liderazgo en docentes de una institución educativa nacional de Chiclayo
Zusammenfassung
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
tecnoestrés y liderazgo en docentes. Por lo tanto, la investigación se dirigió desde
un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por
82 docentes de 26 a 64 años (M=38.02, DE=7.14 años), entre mujeres (f=60, 73%)
y varones (f=22, 27%). Los instrumentos empleados fueron el “Cuestionario de
Tecnoestrés RED-TIC” de Salanova et al., y la “Escala de Liderazgo
Transformacional” del Rafferty y Griffin. Los resultados muestran que existe relación
entre el tecnoestrés con el liderazgo (rs=.359 [IC 95%: .154, .534], p<.01). El nivel
del tecnoestrés es elevado y el nivel de liderazgo es alto. Las dimensiones del
tecnoestrés presentan relación negativa con visión, y relación positiva con
estimulación intelectual y liderazgo de apoyo, además, únicamente el escepticismo
se relaciona con el reconocimiento personal.
Collections
- Tesis de pregrado [214]