Tecnoestrés y liderazgo en docentes de una institución educativa nacional de Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Barreto Nicolas, Angel Daniel
Ortega Diaz, Andrea Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
tecnoestrés y liderazgo en docentes. Por lo tanto, la investigación se dirigió desde
un enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por
82 docentes de 26 a 64 años (M=38.02, DE=7.14 años), entre mujeres (f=60, 73%)
y varones (f=22, 27%). Los instrumentos empleados fueron el “Cuestionario de
Tecnoestrés RED-TIC” de Salanova et al., y la “Escala de Liderazgo
Transformacional” del Rafferty y Griffin. Los resultados muestran que existe relación
entre el tecnoestrés con el liderazgo (rs=.359 [IC 95%: .154, .534], p<.01). El nivel
del tecnoestrés es elevado y el nivel de liderazgo es alto. Las dimensiones del
tecnoestrés presentan relación negativa con visión, y relación positiva con
estimulación intelectual y liderazgo de apoyo, además, únicamente el escepticismo
se relaciona con el reconocimiento personal.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]