dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Esquivel Rubio, Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T19:50:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T19:50:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11439 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, titulada “el Software Educativo Prezi y su influencia en el
desarrollo de las capacidades del Área de Educación Para el Trabajo en los
estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Ana – San
Francisco de Asís, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020”, se ha desarrollado de
acuerdo al diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al
problema: ¿De qué manera influye la aplicación del Software Educativo Prezi en el
desarrollo de capacidades del Área de Educación Para el Trabajo en los estudiantes
del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana – San Francisco de Asís”,
Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020?
Los objetivos se enfocaron en determinar de qué manera influye el software
educativo Prezi en el desarrollo de las capacidades del Área de Educación Para el
Trabajo. Para tal fin, se propuso un marco teórico comprendido por antecedentes y
bases teóricas que contribuyeron a la formulación de las hipótesis de investigación y
a establecer el diseño de investigación. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes,
divididos en dos grupos de 35 cada uno, que cursan el quinto año de secundaria.
Cada grupo fue evaluado con una prueba de inicio y de salida, empleándose el
siguiente instrumento de medición: el cuestionario.
Para poder probar las hipótesis, se aplicaron pruebas de distribución libre o
también llamadas no paramétricas, específicamente la prueba de U de Mann Whitney
y la de Wilcoxon, donde se tomó en consideración un margen de error inferior al 5%.
De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la aplicación del software
Prezi influye en el desarrollo de las capacidades del área de Educación para el
Trabajo en los estudiantes del quinto de secundaria, demostrando así que al implementar esta propuesta se obtendrá mejoras muy significativas en relación al
trabajo realizado con la metodología tradicional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 142 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Prezi | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | El software educativo Prezi y su influencia en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana – San Francisco de Asís”, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 41292716 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |