Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorValencia Salguero, Cristhian Anderson
dc.date.accessioned2023-01-19T19:34:23Z
dc.date.available2023-01-19T19:34:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11157
dc.description.abstractEl objetivo del estudio consistió en explicar los factores predominantes de los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE N° 07 “La Inmaculada” – Barranco. En cuanto al enfoque de la investigación, es de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo/explicativo, dado que busca la recopilación de información y su medición respectiva, a fin de conocer acerca de los estilos de crianza que presentan los sujetos de la población seleccionada; asimismo, presenta un diseño no experimental. Por otro lado, la conformación de la población fue integrada por 13 madres, a quienes se les aplicó el cuestionario (PCRI-M) La recolección de datos, se realizó con el ejercicio de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un .741 de fiabilidad, por lo que el cuestionario empleado se considera confiable, además se empleó el software estadístico SPSS – 21 para el procesamiento de datos. En relación al objetivo principal de la tesis, se identificó y se brindó una explicación acerca de los factores predominantes de los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE N° 07 “La Inmaculada” – Barranco, siendo aquellos el factor Apoyo y Comunicación. En cuanto a los objetivos específicos, se identificó la predominancia de cada uno de los factores presentes en los estilos de crianza de los estudiantes antes mencionados, conforme al siguiente detalle: Apoyo 92%, Comunicación 92%, Compromiso 77%, Deseabilidad social 77%, Satisfacción con crianza 69%, Autonomía 54%, Distribución de rol 54% y Disciplina 38%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent103 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_PE
dc.subjectDiscapacidad auditivaes_PE
dc.titleFactores predominantes en los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE 07 “La Inmaculada” – Barranco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni46107556
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess