Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la hoja de cálculo de Google y el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del Colegio Pamer - San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
dc.contributor.author | Farro Infante, Filomena | |
dc.contributor.author | Wong Quintana, Luis Humberto | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T19:30:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T19:30:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11155 | |
dc.description.abstract | La investigación formula como objetivo “Determinar en qué medida el uso de la hoja de cálculo de Google se relaciona con el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria del colegio Pamer - San Juan de Lurigancho 2022”. La investigación es de diseño no experimental, nivel correlacional y cuantitativa. La población de la presente investigación se conforma por todos los estudiantes del segundo año de Secundaria. La muestra es de tipo no probabilística, censal conformado por 49 estudiantes. Las variables analizadas son el uso de la hoja de cálculo de Google y la competencia matemática resuelve problemas de cantidad. Se formuló una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Las técnicas utilizadas en la investigación son: la observación y la evaluación, los instrumentos fueron la lista de cotejo y la evaluación, con un índice de confiabilidad de 0.782 y 0.824 validada mediante juicio de expertos. Para analizar las hipótesis establecidas se realizó la prueba de normalidad con Shapiro-Wilk, arrojando que los datos no son normales con una confiabilidad de 95%, con un sig de 0.007 y 0.000 respectivamente, lo que permitió utilizar a Sterman para validad todas las hipótesis generales y específicas. Los resultados evidencian que existe una correlación moderada entre el uso de la hoja de cálculo de Google y la competencia matemática resuelve problemas de cantidad fue de 48.1% con una p=0.000<0.05. La investigación concluyo que sí existe una correlación entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 126 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de la hoja de cálculo de Google y el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del Colegio Pamer - San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06173058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8117-2319 | es_PE |
renati.author.dni | 41769510 | |
renati.author.dni | 21460474 | |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]