Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
dc.contributor.authorFarro Infante, Filomena
dc.contributor.authorWong Quintana, Luis Humberto
dc.date.accessioned2023-01-19T19:30:49Z
dc.date.available2023-01-19T19:30:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11155
dc.description.abstractLa investigación formula como objetivo “Determinar en qué medida el uso de la hoja de cálculo de Google se relaciona con el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria del colegio Pamer - San Juan de Lurigancho 2022”. La investigación es de diseño no experimental, nivel correlacional y cuantitativa. La población de la presente investigación se conforma por todos los estudiantes del segundo año de Secundaria. La muestra es de tipo no probabilística, censal conformado por 49 estudiantes. Las variables analizadas son el uso de la hoja de cálculo de Google y la competencia matemática resuelve problemas de cantidad. Se formuló una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Las técnicas utilizadas en la investigación son: la observación y la evaluación, los instrumentos fueron la lista de cotejo y la evaluación, con un índice de confiabilidad de 0.782 y 0.824 validada mediante juicio de expertos. Para analizar las hipótesis establecidas se realizó la prueba de normalidad con Shapiro-Wilk, arrojando que los datos no son normales con una confiabilidad de 95%, con un sig de 0.007 y 0.000 respectivamente, lo que permitió utilizar a Sterman para validad todas las hipótesis generales y específicas. Los resultados evidencian que existe una correlación moderada entre el uso de la hoja de cálculo de Google y la competencia matemática resuelve problemas de cantidad fue de 48.1% con una p=0.000<0.05. La investigación concluyo que sí existe una correlación entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGooglees_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleUso de la hoja de cálculo de Google y el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del Colegio Pamer - San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni06173058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8117-2319es_PE
renati.author.dni41769510
renati.author.dni21460474
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess