Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol metodológico del docente en el juego simbólico y su relación con el desarrollo de las capacidades creativas en estudiantes de nivel inicial
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Villena Huaquino, Dassy Gicela | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T15:07:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T15:07:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11152 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, Rol metodológico del docente en el juego simbólico y su relación con el desarrollo de las capacidades creativas en estudiantes de nivel inicial – 2020, tuvo como objetivo, precisar de qué manera el rol metodológico del docente en el juego simbólico se relaciona con el desarrollo de las capacidades creativas en la población de referencia. El método empleado fue analítico y descriptivo, correlacional y de corte transversal cuantitativo, con un diseño observacional no experimental. La muestra de estudio fue no probabilística conformado por 20 estudiantes y 01 docente de la Institución Educativa Inicial Nº 209, Ate. Se aplicó el Cuestionario de Rol metodológico del docente en el juego simbólico (adaptado del cuestionario del MINEDU 2009), con escala tipo Likert para medir el nivel de esta variable, y la rúbrica del desarrollo de las capacidades creativas con escala de Likert para medir el grado de creatividad. El resultado más importante fue que el rol metodológico del docente en el juego simbólico se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades creativas, pues el coeficiente de correlación de Spearman fue 0,868, lo cual significa que existe una correlación positiva muy fuerte y el mayor valor de correlación entre las dimensiones del rol metodológico del docente en el juego simbólico con el desarrollo de las capacidades creativas fue el de fluidez, pues el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,967 lo cual significa que existe una correlación positiva alta muy fuerte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 82 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Rol metodológico | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Capacidades creativas | es_PE |
dc.title | Rol metodológico del docente en el juego simbólico y su relación con el desarrollo de las capacidades creativas en estudiantes de nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 40617944 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Florían Castillo, Tulio Elías | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]