Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia académica percibida, cansancio emocional académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada, 2021
dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Morales Vásquez, César Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:58:31Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:58:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11150 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia académica percibida y el cansancio emocional académico con la procrastinación académica. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, se evaluaron a 222 estudiantes de psicología de ambos sexos, entre los 18 y 55 años, de las sedes de Lima (63,1%) y Provincias (39,9%) de una universidad privada peruana. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas, la Escala de Cansancio Emocional y la Escala de Procrastinación Académica. Entre los principales resultados se encontró que la máxima correlación posible entre el conjunto de variables autoeficacia académica percibida y cansancio emocional académico y, el conjunto de variables postergación de actividades y autorregulación académica fue moderada (ACC = .417, p< .000). Asimismo, se encontraron relaciones positivas entre la autorregulación académica y la autoeficacia académica (rs= .404, p< .000) y la postergación de actividades y el cansancio emocional (rs= .201, p< .000) y, relaciones negativas entre la postergación de actividades y la autoeficacia académica (rs= -.157, p< .000) y la autorregulación de actividades y el cansancio emocional (rs= -.106, p< .000). Se concluye que hay una tendencia moderada a la procrastinación académica en quienes presenten una menor autoeficacia académica percibida y mayor cansancio emocional académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 126 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Cansancio emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Autoeficacia académica percibida, cansancio emocional académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 40064308 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]