Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.contributor.authorMorales Vásquez, César Alberto
dc.date.accessioned2023-01-18T14:58:31Z
dc.date.available2023-01-18T14:58:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11150
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia académica percibida y el cansancio emocional académico con la procrastinación académica. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, se evaluaron a 222 estudiantes de psicología de ambos sexos, entre los 18 y 55 años, de las sedes de Lima (63,1%) y Provincias (39,9%) de una universidad privada peruana. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas, la Escala de Cansancio Emocional y la Escala de Procrastinación Académica. Entre los principales resultados se encontró que la máxima correlación posible entre el conjunto de variables autoeficacia académica percibida y cansancio emocional académico y, el conjunto de variables postergación de actividades y autorregulación académica fue moderada (ACC = .417, p< .000). Asimismo, se encontraron relaciones positivas entre la autorregulación académica y la autoeficacia académica (rs= .404, p< .000) y la postergación de actividades y el cansancio emocional (rs= .201, p< .000) y, relaciones negativas entre la postergación de actividades y la autoeficacia académica (rs= -.157, p< .000) y la autorregulación de actividades y el cansancio emocional (rs= -.106, p< .000). Se concluye que hay una tendencia moderada a la procrastinación académica en quienes presenten una menor autoeficacia académica percibida y mayor cansancio emocional académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectCansancio emocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleAutoeficacia académica percibida, cansancio emocional académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40357810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0192-3694es_PE
renati.author.dni40064308
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess