Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Torres, Augusto José Willy
dc.contributor.authorSilva Tarazona, Miguel Antonio
dc.date.accessioned2023-01-18T14:45:49Z
dc.date.available2023-01-18T14:45:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11141
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el liderazgo pedagógico se relaciona con el enfoque intercultural de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del COAR ICA, en el año 2021. Para ello, se realizó un estudio desde el enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y correlacional, y con diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 294 estudiantes, de ella se seleccionaron una muestra no probabilística intencional de 88 estudiantes; a quienes se aplicó una encuesta mediante dos cuestionarios que fueron elaborados en base a escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y con 12 ítems para cada uno de los variables (liderazgo pedagógico y enfoque intercultural) y que estuvieron debidamente validadas por tres juicios de expertos y el Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados de la presente investigación, se obtuvieron de los análisis estadísticos de la prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman = 0,062, del mismo modo se tuvo un P valor (sig. = 0.568 0.05), siendo esto mayor que el nivel de significancia, lo que permitió señalar que la relación no es significativa, entonces no se rechazó la hipótesis nula (H0); por lo tanto, se concluyó que el liderazgo pedagógico no se relaciona significativamente con el enfoque Intercultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent148 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectEnfoque interculturales_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y su relación con el enfoque intercultural en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Ica - Año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10278876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-0026es_PE
renati.author.dni41514578
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorCastro Santisteban, Martin
renati.jurorFlorían Castillo, Tulio Elías
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess