dc.contributor.advisor | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
dc.contributor.author | Silva Tarazona, Miguel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:45:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:45:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11141 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida
el liderazgo pedagógico se relaciona con el enfoque intercultural de los estudiantes del
cuarto grado de secundaria del COAR ICA, en el año 2021. Para ello, se realizó un
estudio desde el enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y correlacional, y con
diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 294
estudiantes, de ella se seleccionaron una muestra no probabilística intencional de 88
estudiantes; a quienes se aplicó una encuesta mediante dos cuestionarios que fueron
elaborados en base a escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre,
siempre) y con 12 ítems para cada uno de los variables (liderazgo pedagógico y enfoque
intercultural) y que estuvieron debidamente validadas por tres juicios de expertos y el
Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados de la presente investigación, se obtuvieron
de los análisis estadísticos de la prueba no paramétrica de correlación de Rho
Spearman = 0,062, del mismo modo se tuvo un P valor (sig. = 0.568 0.05), siendo
esto mayor que el nivel de significancia, lo que permitió señalar que la relación no es
significativa, entonces no se rechazó la hipótesis nula (H0); por lo tanto, se concluyó
que el liderazgo pedagógico no se relaciona significativamente con el enfoque
Intercultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 148 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Enfoque intercultural | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y su relación con el enfoque intercultural en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Ica - Año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10278876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-0026 | es_PE |
renati.author.dni | 41514578 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martin | |
renati.juror | Florían Castillo, Tulio Elías | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |