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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorHiga Yara, Isaac
dc.date.accessioned2023-01-18T14:38:20Z
dc.date.available2023-01-18T14:38:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11139
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto del uso de técnicas de gamificación en el desarrollo de conocimientos de la ley del notariado en los trabajadores de la Notaría Higa Lima - 2021. La metodología se enmarcó en un enfoque cuantitativo de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental. Para ello, se realizó la aplicación de una encuesta y un cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos, respectivamente, administrado a 26 trabajadores de la notaría, siendo 13 del grupo experimental y 13 del grupo control. Esto permitió obtener como resultados que, en la aplicación del pretest, tanto el grupo experimental como el de control presentaron un nivel regular de conocimientos, con el 84.6 % y 69.2 %, respectivamente; y solo el 15.4 % del grupo experimental y el 30.8 % del grupo control mostraron un bajo nivel de conocimientos. Sin embargo, en el post test el grupo control mantuvo la proporción inicial de conocimiento, mientras que en el experimental se evidenció un incremento de conocimiento, siendo que, posterior a las sesiones de gamificación, el 61.5 % del grupo experimental presentó un alto conocimiento y el 38.5 % un nivel regular. Con esto se concluye que, a partir de la prueba de U de Mann Whitney, en los grupos evaluados (experimental y control) existen diferencias significativas entre sus resultados (p-valor < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectNotariadoes_PE
dc.titleUso de técnicas de gamificación y el desarrollo de conocimientos de la ley del notariado en los trabajadores de la Notaría Higa Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni09340836
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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