dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Higa Yara, Isaac | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:38:20Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:38:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11139 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto del uso de técnicas de
gamificación en el desarrollo de conocimientos de la ley del notariado en los trabajadores
de la Notaría Higa Lima - 2021. La metodología se enmarcó en un enfoque cuantitativo
de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental. Para ello, se realizó la aplicación de
una encuesta y un cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos,
respectivamente, administrado a 26 trabajadores de la notaría, siendo 13 del grupo
experimental y 13 del grupo control. Esto permitió obtener como resultados que, en la
aplicación del pretest, tanto el grupo experimental como el de control presentaron un nivel
regular de conocimientos, con el 84.6 % y 69.2 %, respectivamente; y solo el 15.4 % del
grupo experimental y el 30.8 % del grupo control mostraron un bajo nivel de
conocimientos. Sin embargo, en el post test el grupo control mantuvo la proporción inicial
de conocimiento, mientras que en el experimental se evidenció un incremento de
conocimiento, siendo que, posterior a las sesiones de gamificación, el 61.5 % del grupo
experimental presentó un alto conocimiento y el 38.5 % un nivel regular. Con esto se
concluye que, a partir de la prueba de U de Mann Whitney, en los grupos evaluados
(experimental y control) existen diferencias significativas entre sus resultados (p-valor <
0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 112 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Notariado | es_PE |
dc.title | Uso de técnicas de gamificación y el desarrollo de conocimientos de la ley del notariado en los trabajadores de la Notaría Higa Lima – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 09340836 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |