dc.contributor.advisor | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
dc.contributor.author | Cajachahua Espinoza, Godofredo Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:27:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:27:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11135 | |
dc.description.abstract | El motivo de este estudio fue para evaluar si WhatsApp como recurso didáctico, sirve
para el desarrollo de la responsabilidad familiar en padres de familia. Se trató de
comparar si los padres de familia mejoran esta capacidad a través de un programa
con cuatro temas desarrollados utilizando la red social mencionada. El estudio fue
cuasiexperimental; la intervención se llevó a cabo con 40 padres de familia de la I. E.
“Albert Einstein” y el grupo control también estuvo conformado por 40 padres de la I.
E. “Húsares de Junín” con ellos se trabajaron los mismos temas de forma presencial
teniendo en cuenta el contexto de salubridad. La evaluación de las capacidades y la
práctica de la responsabilidad familiar se realizaron mediante una lista de cotejo,
antes y después de las cuatro reuniones. Los resultados revelaron lo siguiente: los
padres quienes trabajaron con WhatsApp, mejoraron notablemente sus capacidades
de responsabilidad, para ello se tuvo en cuenta el resultado del valor de P que fue
0,009; por lo que se aceptó la hipótesis principal de la investigación. Como conclusión
se menciona la existencia de ventajas técnicas, educativas e instructivas cuando las
actividades de enseñanza y aprendizaje se desarrollan a través de WhatsApp
teniendo en cuenta la oportunidad de aprendizaje de la persona en cualquier
momento y lugar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 134 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | WhatsApp | es_PE |
dc.subject | Red social | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Whatsapp recurso didáctico para el desarrollo de la responsabilidad familiar en padres de familia de las instituciones educativas, Ate, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10278876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-0026 | es_PE |
renati.author.dni | 21085472 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |