Clima organizacional y desempeño del personal docente en la Institución Educativa COAR Piura del año 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.563Mb)
(application/pdf: 1.563Mb)
Autorización
(application/pdf: 149.3Kb)
(application/pdf: 149.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.413Mb)
(application/pdf: 1.413Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Carrillo Morán, Blanca Nimia
Asesor(es)
Salvatierra Melgar, Ángel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2817-630X
Jurado(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Barrios Valer, Edwin
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Barrios Valer, Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El clima organizacional es de gran importancia en una institución educativa,
puesto que complementa las actividades académicas que realiza el docente; así
mismo, motiva a que se aúnen esfuerzos por buscar las mejores estrategias de
aprendizaje para los estudiantes; trabajando con entusiasmo y empatía.
La investigación, que se presenta a continuación, tiene como fin establecer si
existe relación entre el entorno laboral y la capacidad del docente. Por tal motivo, se
realizó un estudio cuantitativo de tipo experimental, con una muestra de 50 docentes.
Los instrumentos usados en dicho trabajo fueron dos test aplicados de manera
sucesiva a cada docente en forma virtual mediante la herramienta Google forms. Los
resultados de la investigación indican que existe una conexión significativa entre el
entorno laboral y la capacidad del docente; así también, que existe un clima adecuado
y un eficiente desempeño docente. Lo cual ha permitido la presencia de una correlación
positiva moderada entre las variables investigadas; logrando establecerse que la
concordancia entre el diálogo y trato de los docentes repercute en el desempeño del
docente durante su práctica pedagógica.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess