Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorUrrutia Marina, Cesar Rodrigo
dc.date.accessioned2023-01-18T13:58:14Z
dc.date.available2023-01-18T13:58:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11124
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis fue establecer la relación entre las estrategias metodológicas y el desarrollo de las competencias investigativas de Aula Invertida y Blended Learning en los estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos en el año 2021. La metodología de investigación que se utilizó fue Básica; es decir, que a través del proceso de recolección de datos se buscó ampliar y profundizar la realidad identificando las características del segmento a investigar y comprender el grado de relación de las variables a considerar y formular los pronósticos de ocurrencia de estos fenómenos. El diseño de la investigación fue No Experimental y Correlacional con un enfoque cuantitativo. No experimental, dado que el estudio se hizo a partir de la observación de los fenómenos de forma natural, para analizarlos. Descriptivo porque se observó el desarrollo natural de los procesos, sin influir en ellos, describiendo el porqué del fenómeno y sus condiciones, determinando cualitativamente la propuesta a través de la recolección de datos sobre las variables de investigación. Correlacional porque se determinó si las variables están correlacionadas; es decir, la propuesta tendrá un impacto significativo en el desarrollo de competencias en los estudiantes del último ciclo de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De la misma manera se utilizó la recolección de datos a través de encuestas los estudiantes del ultimo ciclo de las carreras de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos con el objetivo de probar nuestra hipótesis a partir de la medición numérica y el análisis estadístico con el fin de establecer ciertos patrones y probar nuestra teoría. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra seleccionada por el muestreo probabilístico, compuesta por 155 alumnos conformada por todos los estudiantes del último ciclo de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos en 2021, utilizando como instrumento de investigación a las encuestas. Finalmente, las conclusiones del estudio permitieron desarrollar la estrategia más adecuada que ayude a desarrollar la competencia investigativas en los estudiantes y brindar una herramienta en el proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleRelación entre las estrategias metodológicas y desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos en 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni72931374
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.jurorSuarez Alfaro, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess