dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Urrutia Marina, Cesar Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T13:58:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T13:58:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11124 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue establecer la relación entre las estrategias metodológicas y
el desarrollo de las competencias investigativas de Aula Invertida y Blended Learning en los
estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos en el año 2021.
La metodología de investigación que se utilizó fue Básica; es decir, que a través del proceso de
recolección de datos se buscó ampliar y profundizar la realidad identificando las características
del segmento a investigar y comprender el grado de relación de las variables a considerar y
formular los pronósticos de ocurrencia de estos fenómenos.
El diseño de la investigación fue No Experimental y Correlacional con un enfoque cuantitativo.
No experimental, dado que el estudio se hizo a partir de la observación de los fenómenos de
forma natural, para analizarlos. Descriptivo porque se observó el desarrollo natural de los
procesos, sin influir en ellos, describiendo el porqué del fenómeno y sus condiciones,
determinando cualitativamente la propuesta a través de la recolección de datos sobre las
variables de investigación.
Correlacional porque se determinó si las variables están correlacionadas; es decir, la propuesta
tendrá un impacto significativo en el desarrollo de competencias en los estudiantes del
último ciclo de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
De la misma manera se utilizó la recolección de datos a través de encuestas los estudiantes del
ultimo ciclo de las carreras de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San
Marcos con el objetivo de probar nuestra hipótesis a partir de la medición numérica y el análisis
estadístico con el fin de establecer ciertos patrones y probar nuestra teoría. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra seleccionada por el muestreo
probabilístico, compuesta por 155 alumnos conformada por todos los estudiantes del último
ciclo de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos en 2021, utilizando como
instrumento de investigación a las encuestas.
Finalmente, las conclusiones del estudio permitieron desarrollar la estrategia más adecuada que
ayude a desarrollar la competencia investigativas en los estudiantes y brindar una
herramienta en el proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 88 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias metodológicas y desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos en 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 72931374 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.juror | Suarez Alfaro, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |