Competencias digitales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y Tecnología en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20384 Germán Caro Ríos, Huaral 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.705Mb)
(application/pdf: 3.705Mb)
Autorización
(application/pdf: 205.6Kb)
(application/pdf: 205.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.594Mb)
(application/pdf: 3.594Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Babilonia Maury, Marleny
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la existencia de
relación significativa entre las competencias digitales con el aprendizaje de los
estudiantes del Área de Ciencia y tecnología en el nivel secundaria de la I.E.N°20384
Germán Caro Ríos, Huaral 2021
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel
correlacional. La muestra se determinó con 40 estudiantes del curso de Ciencia y tecnología.
El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de tipo Likert para las variables
competencia digital y aprendizaje, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0.863 en la primera variable y
α = 0.970 en la segunda variable.
Los resultados demostraron la existencia de una correlación positiva (rho=0,403) y
significativa (p=0,010<0,05) entre las competencias digitales y el aprendizaje de los
estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess