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dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorValero Palomino, Fiorella Rocío
dc.date.accessioned2022-11-04T08:17:55Z
dc.date.available2022-11-04T08:17:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10938
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “La pedagogía teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” desarrolla como objetivo determinar la influencia de la pedagogía teatral en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente. Para lo cual se revisó el Currículo Nacional, e identificó la competencia y sus respectivas capacidades propuestas, así como la revisión teórica de la pedagogía teatral. La investigación aplicó una metodología con diseño cuasiexperimental, en una muestra de 68 estudiantes matriculados en el 4to grado de primaria, divididos por igual en un grupo control y en un grupo experimental. Se aplicó una prueba escrita de entrada y una prueba de salida. Los resultados descriptivos hallados fueron una reducción del 41,2% en la categoría con deficiencia e iniciando, así como un aumento del 32,4% en la categoría bueno y muy bueno. Así mismo, se halló significancia estadística, a razón de un p-valor = 2,160 x 10-5 en el test de Wilcoxon del análisis del pretest y postest, y un p-valor = 0.046 en el test de U de Mann Whitney en la comparación de grupos. Se concluye que la pedagogía teatral influye en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent151 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPedagogía teatrales_PE
dc.subjectCompetencia académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleLa Pedagogía Teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni45023622
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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