Mostrar el registro sencillo del ítem
La Pedagogía Teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Valero Palomino, Fiorella Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T08:17:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T08:17:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10938 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “La pedagogía teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” desarrolla como objetivo determinar la influencia de la pedagogía teatral en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente. Para lo cual se revisó el Currículo Nacional, e identificó la competencia y sus respectivas capacidades propuestas, así como la revisión teórica de la pedagogía teatral. La investigación aplicó una metodología con diseño cuasiexperimental, en una muestra de 68 estudiantes matriculados en el 4to grado de primaria, divididos por igual en un grupo control y en un grupo experimental. Se aplicó una prueba escrita de entrada y una prueba de salida. Los resultados descriptivos hallados fueron una reducción del 41,2% en la categoría con deficiencia e iniciando, así como un aumento del 32,4% en la categoría bueno y muy bueno. Así mismo, se halló significancia estadística, a razón de un p-valor = 2,160 x 10-5 en el test de Wilcoxon del análisis del pretest y postest, y un p-valor = 0.046 en el test de U de Mann Whitney en la comparación de grupos. Se concluye que la pedagogía teatral influye en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 151 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Pedagogía teatral | es_PE |
dc.subject | Competencia académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | La Pedagogía Teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 45023622 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]