Mostrar el registro sencillo del ítem
El método Pólya y la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2019
dc.contributor.advisor | Sito Justiniano, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Jiménez Palomino, Angelo Thomás | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T08:11:27Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T08:11:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10936 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer qué relación existía entre el Método Pólya y resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad Peruana de la Universidad De Ciencias Aplicadas (UPC), 2019. Para ello, se utilizó un diseño no experimental, puesto que la información no sufrió manipulación alguna y se tomó en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 101 estudiantes del referido curso. Los resultados de las encuestas realizadas dieron cuenta que, del total de alumnos evaluados, un 2,97% estaba en etapa de ‘inicio’; un 5,94%, en ‘desarrollo’; un 6,93%, en ‘competente’; y un 84,16%, en ‘experto’ de la variable «Método Pólya». Asimismo, que un 2,97% se encontraba en nivel ‘insuficiente’; un 4,95%, en ‘suficiente’; y un 92,08%, en nivel ‘óptimo’, de la variable «Resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas». Para establecer las relaciones de las variables en esta investigación cuantitativa, se aplicó el estadístico Rho de Spearman, con la cual se llegó a determinar la existencia de una relación significativa entre el Método Pólya y la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas, tras obtenerse el valor = 0,898* y una significancia de p=0,000 < 0,05 que validaron la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 99 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Método Pólya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problema | es_PE |
dc.subject | Ecuación cuadrática | es_PE |
dc.title | El método Pólya y la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07941016 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6212-5982 | es_PE |
renati.author.dni | 43596700 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]