Análisis de la aplicación de estrategias de relaciones públicas en una empresa de multinivel o redes de mercadeo para mejorar la percepción de la reputación en los distribuidores de mayor estatus
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2022Autor(es)
Medina Rodriguez, Marco Antonio
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La presente investigación trató un problema en una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años, las redes de mercadeo, para investigar cómo a través de la aplicación de estrategias de Relaciones Públicas se puede influir en la reputación que perciben sus distribuidores de mayor estatus, quienes
cumplen una función imprescindible de liderazgo en este negocio. El objetivo de la presente tesis es justamente determinar cómo una empresa de mercadeo al aplicar estrategias de Relaciones Públicas para mejorar la comunicación con su red de distribuidores, mejora su reputación frente a los distribuidores de mayor estatus, ya que de la calidad de las relaciones entre: empresa y sus principales líderes, depende el éxito comercial en esta industria. El investigador tiene experiencia en este rubro por haber trabajado como jefe de Capacitación en una empresa de multinivel en Perú, y conoce de manera
empírica la importancia de la relación entre los principales líderes de las redes y la empresa para el éxito comercial. La investigación de esta tesis se realizó a través de una encuesta con escalas ordinales y de Lickert, aplicadas a los distribuidores de mayor estatus de una empresa de multinivel en Perú. Se llegó a comprobar la correlación existente entre la aplicación de estrategias de Relaciones Públicas para la
mejora de la reputación en los principales líderes. Esto abre una brecha de oportunidad para los relacionistas públicos, para continuar aportando e investigando en esta creciente industria.
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