Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios Valer, Edwin
dc.contributor.authorRodríguez Abad, José Luis
dc.date.accessioned2022-10-17T21:21:31Z
dc.date.available2022-10-17T21:21:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10793
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es determinar si los docentes del área Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de instituciones educativas de Cusco incorporan los lineamientos del Currículo Nacional de Educación Básica al planificar sus clases. Se intervinieron ocho instituciones educativas: seis estatales y dos particulares. Entre las estatales, tres son rurales. Las categorías de análisis del estudio corresponden a la preparación, percepción y predisposición del docente para cumplir con la incorporación de los lineamientos del Currículo Nacional de Educación Básica en sus planes de clase. Se evaluó su percepción respecto del acompañamiento que recibe, las dificultades y oportunidades de mejora del proceso de planificación curricular. Metodológicamente, la investigación, básica, descriptiva, aplicó el paradigma cualitativo con diseño narrativo enfocado en la construcción de la historia individual del docente. La recopilación de datos se realizó a través de entrevistas en profundidad cuyo análisis permitió identificar rasgos conceptuales y temáticos que se cotejaron con las categorías de análisis propuestas en el estudio. La investigación concluye que, los docentes participantes del estudio no incorporan los lineamentos del Currículo Nacional de Educación Básica en la planificación de sus clases tal como se corrobora con la información brindada por los entrevistados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent174 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.titleEnseñanza del Área Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en el Marco del Currículo Nacional de Educación Básica en instituciones educativas de Cusco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni24705026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7887-6190es_PE
renati.author.dni06070273
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess