El Visual Merchandising y su relación con el método A.I.D.A en las tiendas de ropa infantil del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Lima, 2021
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2022Author(s)
Coa Ticse, Liliana Yessica
Torres Huamanñahuy, Nataly Tatiana
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La presente investigación se llevó acabo con el objetivo de determinar la relación que existe
entre el Visual Merchandising y el modelo AIDA desde la perspectiva de los clientes asistentes
a las tiendas boutique de ropa infantil en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa
Anita.
El diseño de esta investigación es no experimental debido a que no se manipuló las variables,
es decir se estudiaron tal y como se muestran en la realidad y es de corte transversal porque se
llevó a cabo en un solo periodo (2021).
Luego, el diseño muestral para universos finito, nos indicó según los parámetros elegidos,
seleccionaron la muestra de 383 clientes que efectuaron una compra en los últimos 30 días en
alguna de las boutiques de ropa infantil. Como instrumento de recolección, se aplicó un
cuestionario virtual compuesto por 30 preguntas evaluadas con la escala de Likert del 1 al 5.
Se realizó un análisis descriptivo correlacional utilizando el programa SPSS 25 para el
procesamiento de los datos obtenidos y se realizó un análisis inferencial bajo pruebas de
normalidad donde se determinó la hipótesis nula y alterna, asimismo, se aplicó la prueba
Kolmogorov Smirnow debido a que se superan los 50 datos y una correlación de Spearman
para la constatación de las hipótesis generales y específicas. En síntesis, se obtuvo como
resultado 0.716 de correlación lo que da como resultado que la variable visual Merchandising
si se relaciona positivamente con el modelo AIDA en las tiendas boutiques de ropa infantil.
Finalmente, se realizó un análisis estadístico de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de
Cronbach para medir la fiabilidad o validez del instrumento utilizado para el total de preguntas
y para aquellas que corresponden a cada variable, del cual se obtuvo un promedio mayor a 0.8,
dando como resultado una homogeneidad en las respuestas, es decir existe una mayor
consistencia entre los ítems, por tanto existe una mayor correlación entre las variables.
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