Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorBenites Zevallos, Carmen Matilde
dc.date.accessioned2022-09-20T18:37:28Z
dc.date.available2022-09-20T18:37:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10683
dc.description.abstractEl estudio realizado propone como objetivo determinar la eficacia de la incorporación de herramientas virtuales en el desarrollo de habilidades diagnósticas en estudiantes de estomatología en el año 2021 ante la situación de remodelación y adaptación del sistema educativo tradicional. Basado en un diseño experimental, sustentado en un nivel cuasi experimental y con un enfoque cuantitativo, consideró como población a 60 estudiantes universitarios de la carrera de estomatología en nivel pre clínico, a quienes se les aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida (Pretest y Postest), determinando mediante la prueba U de Mann-Whitney una significancia estadística (pvalor= 0.000) en la evaluación pos test dada por un rango promedio mayor que el grupo control, siendo que en la evaluación pre test ambos grupos se encontraban en igualdad de habilidades (p-valor= 0.210). El estudio concluye que la incorporación de herramientas virtuales es eficaz en el desarrollo de habilidades diagnósticas para la identificación de alteraciones en estudiantes ante la actual situación de remodelación y adaptación del sistema educativo tradicional, por cuanto el uso de estas herramientas permitió elevar las habilidades para identificar las alteraciones en el grupo de estudiantes que hicieron parte del experimento, determinando mediante la prueba U de Mann-Whitney una significancia estadística (p-valor= 0.000) en la evaluación pos test dada por un rango promedio mayor que el grupo control, siendo que en la evaluación pretest ambos grupos se encontraban en igualdad de habilidades para identificar alteraciones (p-valor= 0.399).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent93 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectHabilidades diagnósticases_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.titleEficacia de la incorporación de herramientas virtuales en el desarrollo de habilidades diagnósticas en estudiantes de Estomatología – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni47389318
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess