dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Benites Zevallos, Carmen Matilde | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T18:37:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T18:37:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10683 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado propone como objetivo determinar la eficacia de la incorporación de
herramientas virtuales en el desarrollo de habilidades diagnósticas en estudiantes de
estomatología en el año 2021 ante la situación de remodelación y adaptación del
sistema educativo tradicional. Basado en un diseño experimental, sustentado en un
nivel cuasi experimental y con un enfoque cuantitativo, consideró como población a 60
estudiantes universitarios de la carrera de estomatología en nivel pre clínico, a quienes
se les aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida (Pretest y Postest),
determinando mediante la prueba U de Mann-Whitney una significancia estadística (pvalor=
0.000) en la evaluación pos test dada por un rango promedio mayor que el grupo
control, siendo que en la evaluación pre test ambos grupos se encontraban en igualdad
de habilidades (p-valor= 0.210). El estudio concluye que la incorporación de
herramientas virtuales es eficaz en el desarrollo de habilidades diagnósticas para la
identificación de alteraciones en estudiantes ante la actual situación de remodelación y
adaptación del sistema educativo tradicional, por cuanto el uso de estas herramientas
permitió elevar las habilidades para identificar las alteraciones en el grupo de
estudiantes que hicieron parte del experimento, determinando mediante la prueba U de
Mann-Whitney una significancia estadística (p-valor= 0.000) en la evaluación pos test
dada por un rango promedio mayor que el grupo control, siendo que en la evaluación
pretest ambos grupos se encontraban en igualdad de habilidades para identificar
alteraciones (p-valor= 0.399). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 93 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidades diagnósticas | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.title | Eficacia de la incorporación de herramientas virtuales en el desarrollo de habilidades diagnósticas en estudiantes de Estomatología – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 47389318 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |