dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Sánchez Rospigliosi, Melizza Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T19:28:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T19:28:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10679 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación denominada: El uso de la herramienta Moodle y el
aprendizaje significativo en estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM –
Autodesk Revit en el Centro de Capacitación SemcoCAD en Lima, Perú en el año 2021, fue
determinar la relación del uso de la herramienta Moodle y el desarrollo del Aprendizaje
Significativo en los estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit
en el Centro de Capacitación Semco CAD en Lima, Perú en el año 2021.
La presente investigación se encuentra enmarcada en el diseño no experimental de nivel
correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes del curso de
Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit en el Centro de Capacitación Semco CAD
en Lima Perú. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para medir la Variable 1:
Moodle y la Variable 2: El Aprendizaje Significativo. Ambos instrumentos atienden a los
indicadores que a su vez responden a las dimensiones planteadas en la presente
investigación, los cuales fueron elaborados por la investigadora y validados mediante el
criterio de jueces expertos. De acuerdo con la prueba de hipótesis general, se obtuvo una
correlación de 43%, en el cuadrante positivo; por lo tanto, podemos afirmar que existe una
relación moderada y directa entre el uso de la herramienta Moodle y el desarrollo del
aprendizaje significativo. También se halló el nivel de significancia p=0.017; con lo cual se
concluye que la herramienta Moodle se relaciona significativamente con el aprendizaje
significativo en los estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit
en el Centro de Capacitación SemcoCAD en Lima, Perú en el año 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 119 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | Tic | es_PE |
dc.subject | Revit | es_PE |
dc.title | El uso de la herramienta Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM - Autodesk Revit en el Centro De Capacitación SEMCO CAD (Lima-2021) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 47041611 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |