Estrategias de promoción y su influencia en las ventas de la Empresa Corporation D’Prada en el año 2021
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2022Author(s)
Prada Anca, Yarima
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La organización seleccionada para la investigación se denomina como Corporation D’ Prada
SAC, una empresa dedicada a la distribución y venta de bebidas (gaseosas, cervezas, agua,
frugos, etc.) al por mayor, se encuentra ubicado en el distrito de Pachacamac y cuenta con
más de tres años de experiencia, su cartera de clientes se centra en los distritos de Villa
María, La Molina, Cieneguilla y Pachacamac, importante indicar que cuenta con más de
1000 clientes en total.
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe la influencia de
las estrategias de promoción en las ventas de la empresa indicada en líneas anteriores.
Respecto a los problemas que abordan al estudio, es que la empresa no cuenta con estrategias
de promoción, es decir no desarrolla la herramienta en el rubro que se especializa. Por lo
tanto, se tiene como consecuencia que no logre sus objetivos de incrementar las ventas.
La metodología aplicada en la investigación es de alcance explicativo, debido que tiene
como finalidad buscar la relación entre las dos variables que son: “Estrategias de Promoción”
y “Ventas”, como también, se aplicó el enfoque Cuantitativo, puesto que se desarrolló la
escala de medición de Likert para las encuestas desarrolladas, con respecto al diseño del
estudio es utilizó el No Experimental, debido que no se manipularán las variables, solo se
tiene como finalidad ver el comportamiento de una variable sobre otra.
En efecto, sobre la recolección de datos se desarrolló un cuestionario estructurado dirigido
a los clientes de la empresa Corporation D’ Prada, que se encuentran ubicados en el distrito
de Pachacamac.
De esta manera, los resultados obtenidos permitieron determinar que las hipótesis planteadas
influyen satisfactoriamente, es decir que las estrategias de promoción influyen totalmente en
las ventas de la empresa.
Para finalizar con la investigación, se propuso conclusiones relacionadas a los objetivos
planteados por la investigación, así también se sugirió recomendaciones que la empresa
estudiada pueda aplicar con el fin de incrementar las ventas, gracias a las estrategias de
promoción.
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