Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Quezada, Edgardo Mario
dc.contributor.authorPazos Farfan, Wilfredo Frank
dc.date.accessioned2022-07-27T03:42:50Z
dc.date.available2022-07-27T03:42:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPazos Farfan, W. (2022). El tratamiento de los canales de comunicación en el clima organizacional del grupo empresarial Fausto Piaggio Lima, 2021 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10391
dc.description.abstractPor las restricciones de reunión y movilidad ocasionadas por la pandemia del COVID-19 en el año 2021, las instituciones privadas y públicas se vieron obligadas a implementar el trabajo remoto de forma apresurada. Tomando como referencia este contexto, la investigación plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se relacionan el tratamiento de las comunicaciones internas con el clima organizacional del Grupo Empresarial Fausto Piaggio en el periodo de Abril - Juniodel año 2021?. Para responder, se ha planteado el siguiente objetivo general: Investigar qué opinión tienen los trabajadores del Grupo Empresarial Fausto Piaggio respecto al tratamiento de la comunicación interna en el periodo de Abril - Junio del año 2021. El estudio tiene un enfoque cualitativo, orientado en el paradigma naturalista, con un nivel de investigación exploratorio de tipo aplicada, bajo un diseño metodológico de teoría fundamentada. Para el recojo de información se utilizaron entrevistas a profundidad y focus group. La población está compuesta por 125 trabajadores y la muestra estará conformada por 20 personas, donde 12 de ellas pertenecen a las áreas de recursos humanos, marketing, contabilidad, logística, créditos y cobranzas y sistemas y formarán parte de las entrevistas, y 8 formarán parte del focus group. Los resultados de la investigación nos permiten concluir que no hubo una gestión apropiada en el tratamiento de la comunicación interna y esto afectó el clima organizacional en el periodo de Abril - Junio del año 2021, lo cual se debe principalmente a que en el organigrama de la organización no se encontraba un área de comunicaciones que se encargue de gestionar y difundir los procesos de comunicación de manera adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent92 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCanales de comunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleEl tratamiento de los canales de comunicación en el clima organizacional del grupo empresarial Fausto Piaggio Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni40789755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9028-2675es_PE
renati.author.dni76992153
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorRuiz Cruz, Jorge Luis
renati.jurorArce Arias, Julio César
renati.jurorElías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess