Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD 2021

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Trabajo
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Fecha
2022Autor(es)
Aguilar Ramos, Pedro Richard
Asesor(es)
Gutarra Vilchez, Rosa
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5828-8380
Jurado(s)
Aliaga Gastelumendi, Ricardo Alberto
Chávez Rivas, Cybill Andrea
Cuellar Villanueva, Paul Fernando
Chávez Rivas, Cybill Andrea
Cuellar Villanueva, Paul Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción de las usuarias atendidas por teleconsulta en ginecología oncológica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud de agosto a octubre del 2021. Se realizó un estudio observacional, analítico, transversal y prospectivo en 302 usuarias, usando como instrumentos: cuestionario SERVPERF modificado para evaluar la calidad; lista de cotejo para evaluar el componente estructura de acuerdo con los requisitos del Minsa; y ficha de registro de tiempos durante la teleconsulta para evaluar el componente proceso. El análisis de datos se realizó con SPSS v.27 y con la f de Fisher con p<0.05. En los resultados el cumplimiento del componente estructura fue 66.6% según requisitos establecidos del Minsa, para el proceso: el tiempo de espera para teleconsulta fue 1 a 7 días en 53.3%, tiempo de espera para la atención fue <10 minutos en 64.2% y tiempo de duración 11 a 15 minutos en 41.4%. Las dimensiones de calidad como fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles fue buena en 91.7%, 90.0%, 91.0%, 88.4% y 92.4%; la calidad de atención fue buena, regular y mala para el 95.4%, 4.3% y 0.3%. La satisfacción fue alta, media y baja en 88.4%, 7.9% y 3.7%. Se encontró relación entre buena calidad de atención y de sus respectivas dimensiones con alta satisfacción (p<0.000). Se concluye que existe relación entre calidad de atención y satisfacción de las usuarias en esta modalidad. La calidad de la atención es buena y la satisfacción es alta.
Colecciones
- Proyectos de investigación [1689]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess