Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de enseñanza y la competencia del dibujo en perspectiva cónica del curso de perspectiva y apuntes en alumnos arquitectura de interiores del segundo ciclo de la escuela Toulouse Lautrec, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Capillo Chávez, César Herminio | |
dc.contributor.author | Soncco Saco, Jaime Román | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T16:44:10Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T16:44:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10053 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo descubrir y determinar la relación entre la Estrategia de Enseñanza y la Competencia del Dibujo en Perspectiva Cónica del curso de Perspectiva y Apuntes en alumnos de Arquitectura de Interiores (A.I.) del Segundo Ciclo de la Escuela Toulouse Lautrec (TLS), Lima 2021. Según la especialidad del curso Perspectiva y Apuntes, éste es un curso práctico donde los alumnos realizan actividades que buscan desarrollar la competencia del dibujo en 3 dimensiones como son: Visión, Comprensión y Representación, siendo el dibujo la base fundamental, puesto que para un diseñador es muy importante en su labor de comunicar ideas mediante sus diseños. Por tanto, el dominio del Dibujo en Perspectiva Cónica es la competencia primordial del curso, en el cual el dibujo tiene una base técnica que permite dibujar espacios, objetos, e ideas en tres dimensiones, representando una potente herramienta para el dibujo analítico y de creación aportando de esta manera al desarrollo de los procesos mentales del pensamiento tridimensional de los arquitectos de interiores. La estrategia de enseñanza del dibujo, es un medio que permite generar un vínculo entre la geometría básica y el dibujo en perspectiva cónica para lograr los objetivos propuestos a corto plazo y permite un proceso de construcción y análisis gráfica del dibujo. xv Cabe mencionar también, que por motivos de la coyuntura actual de Pandemia, se debió acompañar la estrategia de enseñanza con una selección de recursos tecnológicos como: las computadoras, la plataforma educativa otorgada por la institución, video en vivo, uso del programa Power Point para la presentación de diapositivas y también como herramienta de dibujo, ya que los controles de dibujo presentadas en la plataforma no permiten desarrollar con precisión una correcta y buena retroalimentación de los trabajos realizados a través del dibujo. El Presente proyecto de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional. La muestra se determinó con 59 estudiantes del curso de Perspectiva y Apuntes donde se recolectaron los datos representativos. Por tanto, para lograr los datos cuantitativos se decidió utilizar un cuestionario de tipo Likert para las variables aplicados a alumnos que recibieron el curso y tuvieron la experiencia de aprender y desarrollar la Competencia del Dibujo en Perspectiva Cónica. Los resultados manifestaron que existe una correlación positiva (Rho = 0.835) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre la Estrategia de Enseñanza y la Competencia de Dibujo en Perspectiva Cónica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 149 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Apunte | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Dibujo en perspectiva cónica | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza y la competencia del dibujo en perspectiva cónica del curso de perspectiva y apuntes en alumnos arquitectura de interiores del segundo ciclo de la escuela Toulouse Lautrec, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 32764754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2765-4720 | es_PE |
renati.author.dni | 09870981 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]