Recursos digitales interactivos y el desempeño académico de los estudiantes en el área de ciencia y tecnología de 3° secundaria de la Institución Educativa CETI Andahuasi de la UGEL 09 Huaura - 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 152.2Kb)
(application/pdf: 152.2Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Castro Flores, José Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, el establecer el grado de relación que tienen
los recursos digitales interactivos son respecto al desempeño académico de los alumnos de tercero
de secundaria del curso de CT en el CETI Andahuasi de la UGEL 09 HUAURA; así mismo se
desarrolló la investigación con un diseño no experimental, básica, correlacional, inductivo y
cuantitativo; se determinó una muestra por conveniencia de 81 alumnos; para la apreciación de los
recursos digitales interactivos , aplicando la entrevista y cuestionario con una escala de Likert;
variable desempeño académico se fundamentó con el análisis documental propiamente dicho como
el registro de calificaciones relacionadas a las dimensiones, el cual obtuvo la validez del juicio de
expertos y una confiabilidad determinada de forma estadística a partir de la prueba de Alpha de
Cronbach igual a α = 0.859; y finalmente se presentan los resultados evidenciando la correlación
positiva de Spearman de (rho=0,875) y significativa de (p=0,000<0,05) entre los recursos digitales
interactivos y el desempeño académico con respecto al uso del área de Ciencia y Tecnología (CT)
de 3° secundaria de la I.E. CETI Andahuasi de la UGEL 09 Huaura - 2021.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]