dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Chanamé Abad, Alex Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T16:52:29Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T16:52:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10043 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias
digitales y el uso de recursos educativos abiertos en profesionales tecnólogos médicos
docentes de radiología del Consejo Regional I-Colegio Profesional de Tecnólogos Médicos
del Perú, 2021. La metodología fue no experimental, prospectiva y cuantitativa, con una
muestra conformada por 128 profesionales, en cuanto a la recolección de la información se
utilizó la encuesta y el cuestionario, asimismo, a fin de responder a los objetivos de
investigación se aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que la
edad promedio de los profesionales fue 36.1±10.1 años, el 57.8% fueron varones, el 37.5%
trabajaba en el área de radiodiagnóstico, el 28.9% laboraba hasta 5 años en el área y solo el
14.8% fue cambiado debido al COVID-19. Además, se observó que el 45.3% presentó un
nivel medio de competencias digitales y el 46.9% mediano usó de recursos educativos
abiertos. Además, se observó correlación significativa entre las competencias digitales
(p<0.001, Rho=0.622), las dimensiones herramientas (p<0.001, Rho=0.642), utilización
(p<0.001, Rho=0.450), competencias comunicativas (p<0.001, Rho=0.577) y recursos
educativos abiertos. Se concluye que las competencias digitales influyen directa y
significativamente en el uso de recursos educativos abiertos en los profesionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 98 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Recursos educativos abiertos. | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y uso de recursos educativos abiertos en profesionales tecnólogos médicos docentes de radiología del Consejo Regional I - Colegio Profesional de Tecnólogos Médicos del Perú 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 43807384 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzáles Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |