Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales para la mejora del clima institucional en los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Cajamarca en el año 2019
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Mejía Abanto, Frank Reynerio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T16:50:24Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T16:50:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10040 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, que tiene por título “Aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales para la mejora del clima institucional en los docentes de la institución educativa San Vicente de Paúl de Cajamarca en el año 2019”, se desarrolló teniendo en cuenta un diseño experimental, por lo que se formó un grupo de Control y un grupo Experimental. Se busco dar respuesta al problema ¿De qué manera la aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales mejora el clima institucional en los docentes de la I.E. “San Vicente de Paúl” de Cajamarca en el año 2019? Se Plantearon objetivos enfocados en determinar de qué manera la aplicación del plan en mención, mejora el clima institucional entre los docentes de la institución educativa. Teniendo en cuenta los antecedentes y fundamentos teóricos apropiados al caso, se plantearon hipótesis orientadas a corroborar si el clima institucional entre docentes mejoraba, buscando diferencias entre los grupos de Control y el Experimental formados por 15 docentes cada uno. Todo esto luego de haber aplicado un pretest y un postest en cada uno de los grupos a través de pruebas de hipótesis como la de U de Mann Whitney y la de Wilcoxon, teniendo en cuenta un nivel de significancia igual a 0,05. Los resultados permitieron concluir que la aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales mejora significativamente el clima institucional entre los docentes del grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 147 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Plan de gestión | es_PE |
dc.title | Aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales para la mejora del clima institucional en los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Cajamarca en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 45319005 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]