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El uso de la película para la promoción de la competencia comunicativa e intercultural en un centro de idiomas
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | López Roca, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T16:47:46Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T16:47:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10036 | |
dc.description.abstract | La intención de la investigación El uso de la película para la promoción de la competencia comunicativa e intercultural en un centro de idiomas es mejorar la adquisición del idioma ingles y la exposición cultural de los estudiantes mediante el uso de la película. Se plantea que la adquisición de un idioma no puede reducirse a una práctica exclusivamente lingüística con el dominio de las reglas y normas gramaticales, sino en la promoción de la competencia comunicativa e intercultural, teniendo a la película como un medio audiovisual que puede facilitar el desarrollo de estas competencias. La investigación es cuantitativa, con un enfoque longitudinal por el cual se usaron 4 películas como Tiburón, Cazadores del Arca Perdida, El Exterminador y El Exorcista por un periodo de 4 meses que fueron exhibidos en estudiantes del nivel avanzado de un centro de idiomas. La metodología de investigación se basó en un diseño experimental de tipo cuasi-experimental, con un tipo de investigación aplicada y de nivel explicativo con una muestra de 25 estudiantes del grupo experimental y 25 de control. Los resultados demuestran una mejora en las habilidades del habla y escritura así como un cambio de actitud hacia la cultura foránea en los estudiantes del grupo experimental. Se concluye que la película tiene un impacto positivo en la adquisición del idioma inglés puesto que los 25 estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel B2 en la competencia comunicativa y un nivel fuerte de aceptación y proximidad hacia la cultura foránea. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 86 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Adquisición del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Película | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Competencia intercultural | es_PE |
dc.title | El uso de la película para la promoción de la competencia comunicativa e intercultural en un centro de idiomas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 09568576 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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